Todos los años cuando se aproxima la primavera, de un macetón del patio de casa y de una tierra aparentemente estéril, afloran unas puntas verdes que indican que pronto florecerán los tulipanes.
Casi todos los años suelo dedicar una sesión a esta preciosa flor, en esta ocasión decidí cortar una de las flores y hacer la sesión fotográfica en un pequeño escenario para trabajar dentro de casa buscando tener un control total de la luz, es decir iluminarla según crea mas conveniente. Para ello dejo la estancia donde estoy con poca luz, cerrando las contraventanas dejando una rendija.
La sesión fotográfica la hice de la siguiente forma:
El fondo es un estore de color gris. Para iluminar la flor utilizo unas pequeñas lamparas lets con brazo articulable y con una pinza para que se pueda sujetar en cualquier sitio, se utilizan sobre todo para lectura. Estas pequeñas lamparas permiten diferentes intensidades de luz así como que la luz sea fría o cálida, utilizo varias para iluminar desde diferentes lugares. Generalmente ilumino la flor a contraluz, para que se aprecie la transparencia de los pétalos, iluminando con un poco de luz por delante. Las gotas como casi siempre con un pulverizador.
En plena sesión apareció desde dentro de la flor una pequeña araña que me permitió alguna fotografía interesante
Las fotos están realizadas con un objetivo Samyang 100 mm. macro.
Parámetros utilizados son F11, que se corresponde al punto dulce de este objetivo, ISO 100 y la velocidad en función de la iluminación de la flor, el enfoque es manual. Utilizo trípode.
Estas son algunas de las imágenes
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario