En esta nueva entrada acerca de la laguna Gallocanta. con diferencia de la anterior es que conseguí alquilar un hide desde donde pude fotografiar las grullas.
Nada tiene que ver el intentar fotografiar a estas aves desde el vehículo, a pie o utilizar un hide, son animales muy huidizos y mantienen siempre una distancia de separación con el ser humano muy importante, por lo que hacerles fotografías es muy difícil, así que si quieres fotografiarlas es imprescindible alquilar una de estas instalaciones, el alquiler es muy asequible ya que cuestan 15€ diarios y caben dos personas, ademas te permiten cebar con grano
Yo lo alquile para dos días y fui solo, así que a pesar del espacio tan reducido estuve bastante bien. Tienes que entrar todavía de noche antes de que salga el sol y salir también de noche, una vez se a escondido y por supuesto no puedes salir de el para nada, por lo que es aconsejable ir lo mas aliviado posible, y a los que mear sea una actividad asidua ( próstata.... etc) puede ayudar mucho una botella.
También es muy importante, llevar mucha ropa de abrigo, yo me lleve ademas una saco de dormir, con el que me tapaba, al final el frió te va calando.
La experiencia fue magnifica. Tuve suerte y ese día, habían cientos de grullas, incluso se acercaban a menos de 10 mts. así que fotografiarlas fue una gozada, pero mucho mas fue contemplar de tan cerca unas aves enormes y de una belleza extraordinaria. Observar las danzas que hacen, los saltos que dan, sus peleas y verlas volar de tan cerca, que con las alas desplegadas pueden llegar a medir mas de dos metros es todo un espectáculo.
Para este tipo de fotografías es imprescindible un teleobjetivo, en mi caso utilice un 55 - 300 Aps de Sony, es un objetivo bastante flojo, en cuanto a nitidez y enfoque, hice muchísimas fotos, pero también tuve que tirar muchísimas, por falta de nitidez, y no haber conseguido un enfoque correcto.
Estas son algunas de las imágenes que pude captar.
PINCHA SOBRE ELLA PARA VERLAS EN TAMAÑO MAS GRANDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario