Este es el tercero de los lagos programados en este viaje. Es un espacio natural que ya conocía, pues estuve fotografiando en el con dos amigos fotógrafos.
Durante la subida se podía disfrutar de unas espectaculares vistas del pico Midi D'Ossau, y que era uno de los objetivos, fotografiarlo reflejado en las aguas del Lac Gentau.
Durante la subida se podía disfrutar de unas espectaculares vistas del pico Midi D'Ossau, y que era uno de los objetivos, fotografiarlo reflejado en las aguas del Lac Gentau.
Estos son los datos de la ruta de ascenso:
Ruta: Lac de Bious-Artigues (1.422 m.)-Lac Roumassot (1.845 m.)-Lac du Miey (1.920 m.)-Lac Gentau (1.947 m.).
Acceso: Ruta en territorio francés. Se accede al Puerto de Portalet (Formigal) y se desciende por la carretera hacia Francia. Se llega al Lac de Fabreges. Dos kilómetros más adelante del salto de la presa, sale a la izquierda la carretara a Bious-Artigues. En unos tres kilómetros más se llega al aparcamiento del Lac de Bious, si no te han obligado a para en el primer aparcamiento, por estar completo el segundo..
Desnivel: 650 metros.
Duración: En mi caso 2,50h de ascenso, teniendo en cuenta el peso de las mochilas y 1h 50m.en descenso. Sin contar paradas.
Dificultad: Fácil. Es una ruta muy bonita con bosques de hayas y abetos, praderas, cascadas y lagos en los que se puede parar para refrescarse.
Una vez llegas al primer lago, Lac Roumassot, un buen descanso es quitarse las botas y refrescar los pies en el agua, un placer muy recomendable. Ya lo hice la primera vez y he repetido en esta.
En esta ocasión al poco de llegar al Lac Gentau, la niebla quiso visitarnos, y como distracción aproveche los efectos que produce, tomando estas imágenes.
Refugio de Ayous
Mi refugio. Es increíble como un minúsculo habitáculo, echo de tela, puede producir tanta sensación de protección, y te permite descansar durante la noche.
De nuevo la muerte hace acto de presencia ante unos espacios naturales de tanta belleza.
Y como dicen los Físicos, la energía ni se crea ni se destruye, únicamente se transforma.
Momentos de descanso
Momentos de juego a la espera de que la niebla se disipe, y por suerte, al rato nos sorprendió un cielo espectacular.
Tras una noche de intenso frió, "tuve que ponerme toda la ropa que llevaba en la mochila" un espectacular amanecer se abría camino.
Y ya de bajada se podía disfrutar de estos paisajes.
Lac Du Miey.
Lac Roumassot
No hay comentarios:
Publicar un comentario