En el viaje de este otoño de 2017, tuve una avería en el vehículo que me hizo variar un poco la ruta que tenia prevista, cambie la sierra de Urbasa, por un paraje próximo ubicado en Alsasua, ya que el vehículo, lo llevo a la base que tenia la grúa y allí había un taller de la Ford, y al día siguiente lo repararía.
Quiero aprovechar y agradecer al joven taxista de Alsasua que me atendió, fue extraordinariamente amable. También quiero agradecer a Talleres Gabirondo su amabilidad y la rapidez en la reparación, así como el vehículo que me presto para que pudiera seguir con mi actividad fotográfica.
Eloy me indico como llegar a un lugar próximo a la población, la Ermita de San Pedro, donde existe una campa con un bosque de robles excepcional, el lugar es precioso.
Esta es la ubicación de la Ermita.
Como curiosidad, quiero indicar que cuando se construían los barcos de madera en los astilleros del País Vasco, estos bosques, servían para la extracción de la materia prima, madera de roble de alta calidad.
Lo curioso del tema y lo aprendí allí, en un pequeño parque temático que hay junto a la piscina y polideportivo de Alsasua, y es que los barcos necesitaban de maderas con formas muy concretas dependiendo de la zona del barco, por lo que buscaban entre los robles, aquellos en los que por su forma, mas se aproximaba a la forma que necesitaban.
En la fotografía vemos el tablero de color azul, es la forma del madero que necesitamos para el barco y en rojo esta indicado el lugar donde se va a colocar en su estructura . Detrás vemos el árbol, que por su forma, nos permitirá extraer la pieza con esta forma tan concreta. (Interesante no. A mi me lo pareció y os lo cuento)
La campa y el bosque, donde esta situada, la Ermita de San Pedro es un lugar precioso, con unos robles increíbles, aquí os dejo el enlace de un blog que me parece extraordinario, muy bien echo y con mucha información sobre viajes y que se llama " LA MALETA VIEJA". en el describe toda la historia de este maravilloso lugar.
En esta inscripción del dintel de la puerta, se cuenta que en el año 717, fue proclamado el primer Rey de Navarra, Garcia Ximenez.
La ruta se inicia en un camino a la derecha, una vez pasadas las instalaciones de la piscina. Es una senda que te llevara a la campa de la Ermita de San Pedro, caminar por ella, es como caminar sobre una alfombra, pero de hojas de roble. En ese recorrido fotografié aquellos elementos vegetales, que me llamaban la atención, aquí os dejo algunas de las fotografías que hice, de ese pequeño trayecto.
Al llegar a la campa de la ermita, ves lo impresionante y bonita que es, con uno arboles espectaculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario