En la ultima semana del mes de julio, en el precioso pueblo Alicantino de la Vila Joiosa, se celebran las fiestas de moros y cristianos. De entre los actos festivos que se celebran hay uno especialmente curioso y atractivo, este se hace en la madrugada del día 28 de julio, es el desembarco. En este acto se conmemora la batalla de 1538, cuando los piratas berberiscos atacaron y desembarcaron en la ciudad.
Es un acto muy llamativo donde mezclando el juego de luces de colores, la música, los fuegos artificiales, los atronadores disparos de las cañones y como no la recreación de un desembarco de piratas berberiscos, hace que sea un espectáculo visualmente muy atractivo. Fotográficamente, también lo es aunque es un tipo de fotografía, que tiene ciertas dificultades, por la poca luz y el movimiento de las personas y los barcos.
Es conveniente utilizar cámaras que te permitan trabajar con altas sensibilidades, así como objetivos que tengan grandes aperturas de diafragma, es decir los mas caros, pero tendremos que conformarnos con el equipo que tengamos. En cualquier caso se disfruta mucho intentando captar buenas imágenes.
Estas son algunas imágenes del acto, muchas de ellas tienen importantes recortes, por que trabaje mayoritariamente con un objetivo de 50 mm que me permitía una apertura de f1.8
No hay comentarios:
Publicar un comentario