Esta zona de la costa Levantina a pesar de tenerla relativamente cerca, es una gran desconocida para nosotros.
El tramo que hemos visitado se encuentra al sur de Cartagena, mas concretamente el cabo Tiñoso y un poco mas al sur, Puerto de Mazarrón y Bolnuevo.
La primera noche la hicimos en una cala de Bolnuevo, de donde son las primeras imágenes nocturnas. Es una zona de costa muy accidentada, con fuertes acantilados y calas intermedias entre ellos, la mayoría son de piedra pero tienen mucho encanto. solo se puede acceder con coche a la primera de las calas, la mas próxima al pueblo, al resto se tiene que acceder a pie, lo que le da encanto ya que no se masifica, y el entorno se mantiene muy salvaje y natural. Cuidar estos entornos es nuestra obligación, para disfrute nuestro y de los que vendrán en un futuro.
En algunos de los acantilados, las tierras que lo forman adquieren unas tonalidades muy vistosas, entre amarillos y rojos. A las primeras luces del día llaman mucho la atención.
La segunda noche la pasamos en el cabo Tiñoso, donde hay restos de antiguas posiciones militares, con dos grandes cañones, baterías antiaéreas, nidos de ametralladoras, todo un complejo militar, es bastante curioso e interesante recórrelas.
Lo mas espectacular son las vistas de toda la costa, no te deja indiferente tanta belleza natural.
Casi todas las fotografías son nocturnas o al amanecer, y corresponde a la bahía de Cartagena, mas concretamente a la refinería de Escombreras.
El amanecer fue muy curioso y fotogénico, ya que estaba cubierta la zona de la refinería y Cartagena, por lo que las luces de sus instalaciones iluminaban las nubes con su luz cálida, que contrastaba con la luz fría de las primeras luces del amanecer.
Estas son algunas de las fotografías que tome.
No hay comentarios:
Publicar un comentario