Después de unos meses de trabajo en el CERN, mi hijo regresaba a España y lo hacia con su vehículo, así que decidí subir a Ginebra para estar tres días allí y regresar juntos.
La ida la hice en avión y tuve la suerte de cruzar los Alpes un día en el que no había una sola nube sobre ellos.
El espectáculo fue increíble, difícil de describir, así que me dedique a disfrutar esa vista y a tomar una fotografías para poderlo mostrar.
También tome unas imágenes del cielo cuando el avión volaba a su máxima altura, sobre unos 10.000 m. con el efecto que producen las nubes por su parte superior y esa atmósfera tan transparente que hay a esa altura.
Y lo mas espectacular fue al día siguiente, subir a L'AIGUILLE DU MIDI situado a 3.824 m. Increíble la hermosura de ese paisaje, es algo que no se puede explicar, ni la mejor de las fotografías hace honor a tanta belleza.
La siguiente serie de fotografías esta tomadas desde L'AIGUILLE DU MIDI en Chamonix- Mont Blanc.
Fuimos a Chamonix para visitar el pueblo, sin saber que íbamos a tener la suerte de poder estar en lo mas alto de los Alpes, ya que desconocíamos la existencia de este telesférico.
Cuando fuimos a las taquillas a pesar del precio, no dudamos en subir, mas tarde me di cuenta que no hay precio que te permita disfrutar de tanta belleza y de esa infraestructura que te sube, casi 3.000 m sin esfuerzo y riesgo.
Con mis fotografías intento mostrar lugares y rincones con encanto, mientras los disfruto. Cuando veo esos lugares hermosos, no dejo de hacerme una reflexión que quiero compartir, "Con nuestros hábitos y comportamientos, estamos cambiando el clima del planeta. Espero que se tome conciencia de ello y que los dirigentes de los países den prioridad a este gran reto. Es deprimente ver como presidentes de países tan poderosos se mofen de este problema, solo piensan en su poder y en su dinero.".
A pesar de los -11ºC, disfrute intensamente del paisaje, de tanta belleza y grandeza que nos hace muy pequeños e insignificantes. Comencé a tomar fotografías como un loco, como si pudiera llevarme esa inmensidad que tenia ante mis ojos, repitiendo y repitiendo las tomas.
En cuanto a como efectué las fotografías, solo mencionar que al ser nieve iluminada por el sol, la luz era muy intensa, la medición de luz la puse en matricial, y compensaba un poco la luz dándole mas luz entre un paso y dos, para que el efecto de la nieve sea lo mas blanco posible , dando luz a las zonas mas oscuras.
Esta es una selección de las tomas que efectué.
El Mont Blanc que es la cima mas alta de Europa, con una altitud de 4.810 m. se distingue por que se le forma una pequeña nube, como un gorro, que en la fotografía anterior de aprecia muy claramente.
Las siguientes imágenes, las tome de una proyección que se hacia allí mismo, y las pongo para que se pueda ver la ubicación desde donde se toman las fotografías.
El emplazamiento es espectacular, y ver que puedes subir sin el mínimo esfuerzo y sin riesgo es extraordinario y bien se lo vale el precio que te cobran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario