MIS FOTOGRAFIAS

MIS FOTOGRÁFIAS

FOTOGRAFÍAS DE AVES

FOTOGRAFÍAS DE AVES: Es una muestra por especies de las aves pequeñas que tenemos en la Vall D'Albaida, fotografías tomadas la mayoria en Hide. Carricola.

SEMANA SANTA EN MURCIA.

La Semana Santa en la ciudad de Murcia. es una fiesta muy arraigada que se vive con mucha intensidad, lo cual pudimos experimentar.

Estas son unas pocas imágenes de tres de la procesiones que pudimos ver.


PROCESIÓN DE LA SOLEDAD DEL CALVARIO.

                             Esta fotografía, tiene desaturados todos los colores menos el rojo





PROCESIÓN DEL SILENCIO

Es una procesión que en su recorrido apagan las luces de las calles, creando un ambiente de cierto misterio y recogimiento. La única luz que hay es la que emiten los vela y los faroles de los penitentes. También me llamo la atención el silencio que hay en el transcurso de  la misma, de aquí su nombre. Este silencio solo se rompió por el sonido que produce el golpeteo de los zapatos contra el suelo de un  grupo de guardias civiles que con paso lento y marcial producían.

Las imágenes de los penitentes de esta procesión adquieren un aspecto bastante siniestro, por el efecto de transparencia, como fantasmas en la noche.

Este efecto fotográfico se consigue de la siguiente forma:

                   El tiempo de exposición que utilice era largo entre 4 y 6 segundos.
                   El disparo del flash, lo sincronice a la cortinilla trasera.
                   Utilice de trípode y disparador a distancia.
                   Previo al disparo, enfocaba a la distancia que estimaba que estaría la persona en el momento del disparo del flash, y lo colocaba en manual, para que no intentara enfocar de nuevo.
                   En el momento del disparo, tenia en cuenta aproximadamente el recorrido, que haría la persona, para que el disparo del flash se produjera en el lugar que yo había enfocado. Como hay un poco de azar en todo esto, unas veces se consigue y otras no.
                   La sincronización a la cortinilla trasera, es para que cuando pulso en disparador con el mando a distancia, se abre el obturador sin efectuar el disparo del flash, captando la poca luz que hay, y el movimiento de las luces mas intensas que son las velas y los faroles, consiguiendo el efecto de estela que produce el desplazamiento de la luz. Un momento antes de que se cierre el obturador, se dispara el flash, iluminando al penitente, pero dándole ese efecto de transparencia, porque también se han captado las luces que hay detrás.







PROCESIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.

Tambien conocida, según nos explicaron como la procesión de los Salcillo, ya que de las nueve imágenes que salen, ocho son del escultor Murciano, Francisco Salcillo.
Pudimos contemplar las imágenes la tarde anterior , ya que quedan expuestas al público en la iglesia de Jesús,  ( Me impresionaron por su expresividad y su policromia, la verdad es que no te dejan indiferente).  Os dejo unas pocas imágenes de estas extraordinarias esculturas.






Estas son imágenes de la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
De esta procesión me impactaron varias cosas......
La cantidad de personas que participan en ella, es multitudinaria.
El desarrollo de la misma, con una organización impecable, organizar a tantas personas, no debe ser fácil.
La formalidad de los participantes, con un detalle muy curioso, todos ellos llevan dentro de sus trajes, un montón de caramelos y chucherías, de ahí, las barrigas que tienen, estos caramelos los van repartiendo directamente a las manos, no se arrojan en ningún momento. Cuando un penitente ve a una persona a la que quiere entregarle su regalo le alarga la mano con ellos y se lo entrega, todo ello de forma muy discreta. Quienes mas disfrutan los los niños que reciben un montón de chucherías. Esta tradición según nos explicaron, viene que antiguamente, cuando había necesidades de alimento, los que mas tenían, se cargaban de ciertos alimento que podían repartir... legumbres secas...etc. y los donaban a las personas. Al desaparecer estas necesidades, se sustituyeron por golosinas.
Y como no, poder contemplar en la calle y al sol esas extraordinarias esculturas de Francisco Salcillo.

Aquí os dejo, ciertos detalles de este acto.

                                     

                                     

                                      

Este fue el obsequio que me hizo uno de los penitentes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario