Esta serie fotográfica intenta captar la belleza e inmensidad de un paisaje que sobrecoge cuando estas allí admirándolo, pero no alcanza ni de lejos a plasmar tanta belleza i grandiosidad.
Las fotografías están tomadas desde La Aiguille du Midi (Aguja del mediodía) con una altura de 3.842 metros, situada a los pies del Mont Blanc de 4.810 metros (Alpes Franceses), siendo la cumbre más alta de la Unión Europea.
Se accede a ella desde Chamonix, mediante una telecabina. En esta ocasión fuimos muy madrugadores y subimos en la primera salida a las 7:30h. Esa noche dormimos en la furgoneta en el parking más próximo, fue todo un acierto, ya que a esa hora la mayoría de las personas que subieron, eran escaladores o montañeros y, al llegar arriba, prácticamente, nos quedamos solos y pudimos disfrutar, admirar y fotografiar ese paisaje tan maravilloso con toda tranquilidad, una hora después aquello se había masificado. Aprovechamos entonces para hacer el recorrido por encima de los glaciares con la telecabina Panorámica del Mont Blanc, fue una experiencia increíble cruzar por encima de un inmenso glaciar, con esas masas de hielo del que sobresalían enormes agujas de piedra, todo aquello te hacia sentir un ser minúsculo ante tanta inmensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario