La Vila Joiosa, es un precioso pueblo marinero de la provincia de Alicante. Tiene un casco antiguo muy particular, grupos de casa apiñadas con fachadas generalmente estrechas, pero cada una de ellas pintada con colores intensos, y sus ventanas recercadas con tonos claros. Los colores empleados son muy variados, consiguiendo con ello que sea un conjunto urbano muy llamativo.
El motivo de que sean colores fuertes y llamativos, era para que los marineros pudieran distinguir la población desde el mar, ( información oficiosa ).
Esta serie de fotografías de amaneceres y atardeceres, están tomadas en diferentes lugares de su costa,
Playa de los estudiantes, Playa del Tío Roig, Espigón playa del pueblo, Puntes del Moro, La Mallaeta.
Estas fotografías por las condiciones de luz, intensa en la parte superior con el cielo y salida del sol, menos luminosa en la parte inferior con las rocas, obliga a emplear filtros degradados, he empleado filtro degradado suave de 3 y 5 pasos, dependiendo de la intensidad de la luz del cielo, a medida que iba amaneciendo.
También emplee filtro polarizador, todo ello obligaba a utilizar velocidades lentas, las mas prolongadas, fueron de 20 segundos, jugaba también con la apertura , cerrando el diafragma, a medida que la luz aumentaba. Estas velocidades lentas hacían que el movimiento de las olas se vea como una neblina.
Utilice trípode en todas las tomas, así como retardador del disparo en 2 segundos.
Estas dos ultimas fotografías, las hice una mañana en que se formo una intensa niebla, fue muy curioso, por que se vio como se formaba en el mar y fue avanzando hacia tierra. la hora de la toma eran las 12 del mediodía, por lo que la luz era intensa, para conseguir que el agua se vea también como si fuera niebla, la velocidad empleada era muy lenta, sobre 15 a 20 segundos, por lo que tuve que utilizar un filtro ND de 9 pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario