Esta mañana al sacar a pasear los perros, (suerte que tengo a dos preciosos animales que me sacan de paseo en estos días en el que salir de casa se ha convertido en una falta).
Junto a la Ermita de Roser que esta detrás de mi casa donde suelen correr los perros, habían unas espectaculares flores de color morado, he pensado que pudieran ser Lirios, pero ante el temor de confundir el nombre como ya me paso en la ultima entrada al blog, en el que confundí a un tulipán por una amapola, ( mil perdones) he recurrido a un amigo, Jesús, un gran experto en aves y en otras muchas mas cosas, me ha confirmado que se trataba de un Lirio Silvestre (Iris Germánica), esto del nombre científico es cosa de el.
Esta serie fotográfica esta hechas igual que las anteriores y que ya explique, he montando un pequeño escenario, en el que juego con las luces teniendo un dominio total de la iluminación. En este caso he hecho unas fotos del escenario, para que pueda verse.
Lo que he buscado en esta serie, es hacer fotos de detalle, que con la iluminación y el colorido de la flor fueran llamativos.
Las fotos están realizadas con la Sony alpha rII , objetivo Samyang 100 mm macro y trípode,
Apertura f 11, punto dulce de este objetivo, ISO 100 y velocidad la que exigiera el fotometro en función de la luz que incide en la flor. Programe un retardo de 2 segundos al obturador.
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA EN GRANDE.