Las gotas de agua son un elemento que da mucho juego estético a las fotografías macro.
Para quien no conozca el termino macro, "es el tipo de fotografía que permite acercarnos considerablemente al objeto que queremos fotografiar, consiguiendo captar imágenes que a simple vista son difíciles de percibir." suelen ser imágenes muy llamativas.
Para poder conseguir este tipo de fotografía se emplean objetivos especiales que se denominan "macro", los cuales suelen aproximar la imagen y sobretodo permiten enfocar la imagen a distancias muy próximas consiguiendo desenfoques muy marcados resaltando lo que quieres mostrar.
En esta serie de fotografías, no son ni mas ni menos que los mismos cactus que utilice en la serie, "Macros; jugando con el desenfoque", pero utilizo las gotas de agua como elemento mas interesante.
Para que el cactus tuviera esta gotas no espere a que el rocío las hiciera, para ello emplee un simple pulverizador de agua, facilita mucho el trabajo y puedes cargarlo de gotas todo lo que quieras.
En estas imágenes también juego con el enfoque y la aproximación al objeto.
Pulverizando los cactus para conseguir las gotas de agua.
Este es el bodegón empleado para hacer las fotografías.
Uno de los aspectos cómodos de este tipo de fotografía, es que si no quieres salir al campo, puedes montarte en tu propia casa un escenario donde trabajar o practicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario