Hacia tiempo que no iba al embalse Bellus a fotografiar el amanecer, la verdad es que suelen ser muy llamativos. En esta ocasión el frió formaba una pequeña bruma que creaba un ambiente especial.
Al final de la serie, mostrare alguna fotografía de este amanecer.
Lo que quiero enseñaros es una serie de fotografías, de algo que me llamo la atención, por su simpleza, eran unas ramas que sobresalían del agua, y que al estar el agua tan calmada, producían un reflejo muy limpio.
Son fotos muy simples, pero esa simpleza hace que sean llamativas.
He buscado en la composición la regla de los tercios en la ubicación del objeto, en cambio la simetría que produce el reflejo lo he centrado.
Si queréis conocer mas sobre la regla de los tercios en composición PINCHA AQUI.
He buscado la sencillez de la imagen, procurando que salgan la menor cantidad de elementos, con un resultado minimalista.
Fotografías tomadas con el objetivo 18-105 mm, y filtro polarizador. (El filtro polarizador, sirve para reducir los reflejos no deseados, oscurece un poco la fotografía y acentúa los colores). No he utilizado el trípode.
En contraposición, las siguientes fotografías muestran muchos elementos. Produce un efecto mas confuso, no puedes centrar la vista en elementos concretos, por lo que siendo una fotografía, con la misma calidad de imagen que las anteriores el resultado es menos atractivo.
En la siguiente fotografía el hecho de que aparezca el objeto en el primer plano, en el tercio inferior, aunque este desenfocado te dirige la mirada desde este hacia los palos que están enfocados, equilibrando la imagen.
Las reglas de la composición son muy interesantes y ayudan a que las fotografías sean mas equilibradas y llamativas.
Las siguientes fotografías, también son muy simples, pero con un reflejo muy llamativo.
Estas son las fotografiaras del amanecer, tranquilo y muy frió.
Esa mañana estuvo muy animada, había un grupo de fotógrafos de Villanova de Castello y aproveche para introducir el factor humano.
Introducir el factor humano en las fotografías es muy interesante, cambia totalmente el resultado de la imagen. Yo como aficionado a la fotografía de paisajes y naturaleza, me cuesta mucho introducirlo, y creo que le pasa a muchos otros y la verdad es que hay fotografías, que mejoran muchísimo cuando aparecen personas en la misma.
La luz que aparece a la izquierda del sol un poco mas arriba le llamamos "Flare" Creo que se escribe así, es un reflejo que produce la luz del sol al incidir directamente sobre el cristal del objetivo, había alguno mas en las sombras de las personas que he eliminado con el programa de edición.