Este fin de semana, estuvimos mi mujer y yo en la Serranía de Albarracín, Simplemente deciros que es un lugar de gran belleza, y muchísima tranquilidad, es un lugar donde perderse.
Estuvimos alojados en La Residencia Tiempo Libre de Orihuela del Tremedal, el emplazamiento de la residencia es extraordinario, en plena sierra rodeados de bosques de pinos, donde el ruido mas estridente es el de los pajaritos cantando, o el sonido del viento, es un lugar especialmente tranquilo.
La Residencia esta muy bien, con unas instalaciones magnificas, y la relación calidad precio es excepcional. Hay que reservar con tiempo.
Hay muchos senderos entre los bosques de pinos para poder caminar.
Un lugar a visitar es el Santuario de la Virgen de Orihuela, muy próximo a la residencia, hay un sendero magnifico entre pinos para subir a pie y una buena carretera para subir con el vehículo. Su ubicación es espectacular, con unas vistas excepcionales, es un buen lugar donde poder tomar fotografías a cualquier hora del día, desde la florecillas, las lagartijas, y como no los momentos mágicos del anochecer y amanecer. Es un lugar con encanto, os dejo algunas imágenes tomadas allí.
Con un sol extraordinario, las lagartijas lo aprovechaban, y esta se dejo fotografiar.
Antes de amanecer, tome estas fotografías con la luz de la luna.
Los primeros rayos de luz iluminaron esta florecillas y llamaban mucho la atención.
Desde la misma Residencia, al preguntar por rutas de senderismo, nos hablaron de una ruta abierta hace escasamente tres años, "El Barranco de la Hoz". (Rio Blanco) en Calomarde, es espectacular a pesar de que el rió llevaba poca agua.
Impresiona poder pasar por dentro de la hoz, y por los arcos formados por el río. Mereció la pena, es impresionante.
Esta son unas imágenes, del primer tramo de la hoz. Al ser un momento del día en el que el sol incidía con mucha fuerza, habían zonas excesivamente iluminadas y otras muy oscuras, opte por hacer HDR con la que compensar estas diferencias de luz tan intensas.
Y como la primavera se esta mostrando con fuerza, las flores, las mariposas y los insectos no paraban de revolotear.
Aquí os dejo algunos de ellos.
Por ultimo, fuimos a ver la cascada de Calomarde, valió la pena.
Es mucho mas grande de lo que parece.
y con esto finalizo un fin de semana delicioso por la Serranía de Albarracín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario