Este otoño había planificado un viaje por los Pirineos centrales de unos diez días de duración, desde el Valle de Chistain en Huesca, hasta la Selva de Irati en Navarra, pero este virus que ha condicionado nuestras vidas, también condiciono el viaje, primero por el cierre perimetral de Navarra, y mientras estaba en Huesca, por el cierre perimetral de Aragón, así que me vi obligado a reducir el viaje a 6 días.
En cualquier caso, disfrute muchísimo del paisaje, los bosques estaban espectaculares, y pude saciarme e impregnarme de naturaleza. Pude recorrer los valles de Ordesa, Bujaruelo, Pineta, Chistain, dejando para un próximo viaje, el Cañón de Añisclo, Valle entre Fanlo y Sarvise, Selva de Oza e Irati.
En esta ocasión no daré parámetros utilizados para las fotografías, ya que las condiciones de luz fueron muy variadas, pero como concepto general por el tipo de fotografía que iba a hacer tuve las siguientes previsiones:
Programe la cámara para efectuar fotografías de hojas de otoño, esta provoca que de mas intensidad a los colores.
Emplee filtro polarizador. y en algún caso filtro ND degradado de tres pasos.
Utilice trípode, en todos los casos.
Al disparador, le programaba el retardador de disparo en 2 o 5 segundos.
Si utilizaba el teleobjetivo, como llevaba un trípode poco pesado y no muy estable, el temporizador lo programaba a 10 s. para asegurarme que no quedaba ninguna vibración por el echo de apretar el disparador.
Esta es una selección de las fotografías, mas interesantes.