El inicio del otoño es un buen momento para recolectar setas, níscalos, boletus i un sin fin de variedades.
Esto de recolectar setas no es lo mío, si no encuentro suelo aburrirme mucho, pero es una buena escusa, para ir al monte y disfrutar de pasear por los bosques, y como no para llevar la cámara y fotografiar algunas especies que son muy llamativas.
En esta ocasión estando buscando níscalos, tope con una formación se setas que crecían en grupos y que me llamarón mucho la atención, pero no llevaba la mochila, así que continué buscando, pero a mi cabeza le rondaba esas setas tan chulas que habían quedado atrás, así que al poco rato, comunico al resto del grupo, que abandonaba la búsqueda de níscalos, regresaba y al coche a por la cámara.
Esta serie de fotografías están tomadas con el siguiente equipo:
Camara Sony alpha 7 r II.
Objetivo macro Samyang de 100 mm.
Trípode.
Linterna de lets.
Las fotografías las realice de la siguiente forma: El sol empezaba a iluminar las setas a través de las hojas, para evitar esto. con ramas y un impermeable que llevaba oscurecí las setas que iba a fotografiar y con la linterna iluminaba a mi gusto.
Parámetros utilizados:
Apertura f 8
Velocidad la que necesitaba la cámara para centrar el fotómetro, o dependiendo del resultado que mas me gustaba. Las velocidades eran muy lentas, por eso el empleo del tripode.
Iso 100.
Enfoque manual.
Retardador de 2 segundos en el disparo.
Intente averiguar el nombre de estas setas y su valor culinario, pero no lo encontré , así que si alguien las conoce le agradecería me lo indicase.
Ya me han chivado el nombre de esta especie de setas "hebeloma mesophaeum".
Os dejo el enlace por si queréis saber mas sobre esta seta.