En todo este periodo de confinamiento, he aprovechado para probar nuevas formas de obtener imágenes intentando romper con una fotografía más tradicional al que estamos acostumbrados y del que es difícil salir.
Para probar e indagar en este tipo de fotografía, me ha ayudado mucho ver los trabajos de extraordinarios fotógrafos que han compartido sus conocimientos y su capacidad creativa a través de los webinars formativos que se han impartido a través de la red. En mi caso he seguido diariamente una serie de webinars que ha gestionado el fotógrafo Mario Rubio. He de decir, que la calidad de los fotógrafos que han dado sus charlas ha sido extraordinaria y los contenidos de los mismos nos ha permitido tener una visión amplísima de la fotografía.
Van a ser varias las entradas al blog en el que mostraré las fotografías que he ido haciendo en función de los elementos que las agrupan, composiciones, color, formas...... Todas las fotografías están hechas con flores y plantas del campo que salen en primavera, solo tuve que salir a pasear con los perros con una bolsa y unas tijeras, y toda aquella planta o flor que me llamaba la atención me la llevaba a casa, para trabajar las composiciones en el pequeño escenario que tengo montado con los focos y linternas. Todas las fotografías son macros y están trabajadas en clave alta, es decir, con un fondo blanco muy iluminado y sobre exponiendo las imágenes.
Esta primera serie de fotografías minimalistas y sutiles nos recuerdan una danza. Están tomadas a una planta que, cuando la vi, recordé que de pequeño jugaba con ella, ya que formaban como una especie de agujas que se enrollaban en si mismas y nos las poníamos en la solapa del jersey.