Esta semana pude estar en el Jardín Botánico de Madrid, la verdad es que en esta época del año esta espectacular con la floración, sobretodo de los tulipanes.
La siguiente serie fotográfica la hice en los invernaderos que esteban iluminados por el sol, lo que permitía hacer fotografías al trasluz de las hojas, permitiendo ver todo el entramado fibroso que de normal no solemos apreciar.
Las fotografías están tomados con la Sony A7 R, con un objetivo fijo de 35 mm. ya que todavía no dispongo de un objetivo macro para esta cámara.
En cualquier caso aproximando al máximo que me permite el enfoque y con un posterior recorte en el procesado gracias a los 42 megapixeles de la cámara, esto permite aproximar considerablemente, permitiendo ver todo el entramado de fibras y nervaduras de las hojas, ayudado por la luz del sol al trasluz.
Las fotografías están tomadas a pulso, con el estabilizador de la cámara conectado.
Esta es la situación que se producía en el invernadero con la entrada de rayos de sol que iluminaban las hojas por un lado y me permitían fotografiar por el otro gracias a la proximidad de las hojas.