Son muy fáciles de fotografiar, hay que llevar pan para esparcirlo encima de las piedras, y solo queda sentarse a esperar. Os aseguro que no tardarán mucho en aparecer para comerse esas migajas.
Para fotografiarlo es conveniente emplear un teleobjetivo. En mi caso utilizo un 70 - 300 mm., que con el factor de multiplicación de mi cámara (1,5) por tener un sensor APS, se convierte en un 450 mm.
En esta ocasión utilicé un flash de relleno, por lo que la velocidad máxima que debía utilizar es 250. Es conveniente en estos casos utilizar trípode, yo no lo tenia, por lo que las fotos las hice a pulso, procurando mover lo menos posible la cámara, así y todo, algunas de las fotografías que hice salieron trepidadas (movidas). Hay que tener en cuenta que para una focal de 450 mm. la velocidad de obturación tiene que ser superior a esta, por tanto para evitar la trepidación tendría que haber utilizado una velocidad superior a 1/500 y empleé 1/250 para poder utilizar el flash y eliminar así las partes oscuras, ya que había un sol intenso que producía sombras muy marcadas.
Aquí os dejo algunas de las imágenes que tomé, donde se ve la belleza de este pequeño animal.
El siguiente enlace os lleva a la página de Seo BirdLife, por si queréis más información de esta ave.