Jesus Nadal, compañero y presidente de Afcarri, nos trasmito que quería ir a una zona de Almansa (Albacete) donde se forma una laguna en años de lluvias, y se había instalado una comunidad de flamencos, y nos apuntamos a salida.
La zona es conocida como el " El Saladar", es una laguna que durante el verano se seca completamente.
Al llegar pudimos comprobar que todavía quedaban muchos flamencos, pero desconocíamos lo difícil que podía ser fotografiarlos, mantenían siempre una distancia muy grande,
Estaba muy nublado, con poca luz en el ambiente, así que para utilizar velocidades altas, tuvimos que subir mucho el iso, por lo que las imágenes tienen mucho grano, ademas al estar tan lejos el corte que efectúo es muy importante.
Si intentábamos acercarnos lentamente, a medida que lo hacíamos, ellos se alejaban, así que la distancia siempre era muy grande para fotografiarlos. La única forma que pudimos aproximarnos fue en un momento, que estaban cerca del borde de la laguna, decidimos acercarnos de una forma muy rápida y agachados, esto permitió que nos aproximáramos un poco mas y tomar una fotografías mientras se alejaban.
Aquí os dejo algunas imágenes de los flamencos y de unas aves conocidas como Cigueñuela la cual avisaban siempre de nuestra proximidad, son muy escandalosas.
Las imágenes siguientes son de las Cigueñelas, aves muy ruidosas y escandalosas.
De regreso a casa pudimos ver estas imágenes de arboles aislados, que merecía la pena fotografiar.